Comunicado de Nodo Tau sobre restricciones a la sociedad civil en la Reunión de la OMC en Buenos Aires.

Luis Martinez - 9 diciembre, 2017

Nodo Tau se suma a la condena y reclamo al gobierno argentino respecto de las limitaciones impuestas a organizaciones de la sociedad civil para participar en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realizará en Buenos Aires entre el 10 y 13 de diciembre.

El gobierno argentino no sólo revocó arbitraria, prejuiciosa y represivamente las inscripciones ya aceptadas por la misma OMC sino que en los últimos días impidió el ingreso al país de Petter Titland, miembro noruego de ATTAC, reconocida organización internacional, y de Sally Burch, periodista británica, directora ejecutiva de la agencia latinoamericana ALAI, quienes fueron enviados de regreso por la fuerza a pesar de la intervención de las respectivas embajadas y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Compartimos el comunicado emitido por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones APC , de la que Nodo TAU es miembro al igual que la ONG Derechos Digitales , organización chilena de reconocida trayectoria en el seguimiento de los acuerdos comerciales transnacionales que afectan a la región, a la que también se le impidió participar de la cumbre.

Nos sumamos al reclamo al gobierno nacional de revertir esta decisión, y a la OMC de tomar medidas en el caso de que el gobierno argentino no lo haga.